Baloncesto: Una Venezuela con sensibles bajas por crisis recibe a una Chile que intimida

 

 

La selección venezolana de baloncesto, que no podrá contar con algunas de sus figuras por la crisis económica que afecta al país, recibirá este jueves a la “luchadora” Chile por la segunda ventana de las eliminatorias sudamericanas al mundial de China 2019, con la segunda plaza del grupo B en disputa.

En Venezuela salieron del listado final, que aún no ha sido divulgado, los estelares David Cubillán (Flamengo-BRA), Miguel Ruiz (Libertad-ARG), Edwin Majares (Ancud-CHI) y John Cox (Bayereuth-GER), por las dificultades del Ministerio del Deporte para adquirir billetes de avión para todos ellos.

Los responsables gubernamentales han dicho que las recientes sanciones económicas estadounidenses, que recayeron sobre algunos funcionarios venezolanos, impidieron la compra de los boletos para establecer la conexión aérea de estos jugadores.

Con todo, la “Vinotinto de las Alturas” recuperó al base Gregory Vargas, que milita en el Fuenlabrada de la española Liga Endesa y es baza clave en el esquema ofensivo del entrenador de los venezolanos, Fernando Duró.

“(A Vargas) lo voy a tratar de aprovechar al máximo”, dijo este miércoles el argentino en entrevista con una radio local, en la que aseguró que utilizará “rotaciones largas” para cuidar piezas y conferir mayor protagonismo a los jugadores jóvenes.

Pasadas las 15:00 horas locales (19:00 GMT) de la víspera del partido, Duró no había difundido su listado final, aunque señaló que incluiría a seis jugadores del quinteto local Guaros de Lara.

“El grupo está muy bien, obviamente tengo una gran ventaja al tener seis jugadores de Guaros, y los otros seis jugadores se adaptaron perfectamente al sistema. Trataremos de hacer el mejor basket posible, con la mejor intensidad posible”, añadió.

Sobre el rival, que viene de ganar con alguna sorpresa al quinteto colombiano, Duró destacó lo “luchadores” que son los jugadores y su buen juego en el perímetro, al tiempo que desestimó el favoritismo que recae sobre los venezolanos.

“A los chilenos los respetamos igual que respetamos a todas las selecciones, porque estamos en las mismas condiciones. Intentaremos sacar ventaja con la intensidad, con nuestro público y nuestro basquetbol”, dijo.

El compromiso se disputará a las 20:15 (00:15 GMT del jueves) horas locales.

Tres días después, Venezuela visitará a Colombia en Medellín, en tanto que Chile hará lo propio con Brasil en el Arena Goiania.

El grupo B lo lidera Brasil, con 4 unidades producto de dos triunfos, mientras que Chile y Venezuela igualan en el segundo puesto, con 3 puntos y un triunfo y una derrota.

Colombia cierra la zona, sin victorias y con 2 enteros.

EFE

FUENTE: La Patilla