Conociendo a Yulimar Rojas, la medallista venezolana en Río 2016

Yulimar Rojas hizo historia al ganar el primer campeonato en atletismo para Venezuela en Toronto 2015, y hoy pasó al olimpo del deporte al conquistar la presea plateada en salto triple en Río 2016, primera para el país en estos Juegos Olímpicos.

La atleta nativa de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui está dando sus primeros pasos en la élite del atletismo. Rojas de 20 años y 1,92 metros de estatura apenas debutó este año en la Liga Diamante (circuito de competencias en el atletismo).

Rojas, que comenzó en el salto simple antes de pasar al salto triple, conquistó título en los sudamericanos juveniles de 2014 – donde rompió récord en salto alto y largo en la categoría-, además del oro Juegos Sudamericanos en el mismo año.

A estas preseas se le suman otras cuatro conseguidas en el Festival Panamericano y el Suramericano Sub-23 antes de cambiar al salto triple.

Este año, ya en su segunda competencia en el salto triple, consiguió llevarse el Trofeo de Invierno de Madrid, saltando 14,69 para imponer récord nacional. Semanas después ganó la Copa Villa Madrid con un salto 14.63, aperitivo previo para lo que se vendría en Portland donde conquistó el campeonato mundial de atletismo en la modalidad del salto triple, primera venezolana en conseguir esta gesta.

Así pues, la nueva medallista olímpica de Venezuela está catalogada como la gran promesa en el salto triple mundial con un buen palmarés a su corta edad y con un amplio camino por recorrer.

FUENTE: Ovación Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *