EEUU acecha con conquistar el podio en los juegos Pyeongchang

Foto: Archivo agencias

 

Estados Unidos ascendió este jueves hasta el cuarto lugar del medallero tras ganar dos oros. Las victorias de David Wise en la modalidad de ‘halfpipe’ de esquí acrobático y del equipo femenino de hockey impulsaron a la delegación estadounidense hasta la cuarta posición.

Su total es de 21 medallas (ocho oros, siete platas y seis bronces) tras una jornada memorable. Además de los oros de David Wise y de la selección femenina de hockey, Estados Unidos festejó las platas de Mikaela Shiffrin en la prueba combinada de esquí alpino, de Jamie Andersen en el ‘big air’ de snowboard y de Alex Ferreira en el ‘halfpipe’ de esquí acrobático.

El primer puesto del medallero sigue perteneciendo a Noruega, con 13 oros, 12 platas y 10 bronces. Los mismos metales dorados cuenta Alemania tras el triunfo de Eric Frenzel, Vinzenz Geiger, Fabian Riessle y Johannes Rydzek en la combinada nórdica LH (trampolín grande) por equipos.

En la decimonovena posición se sitúa Hungría, debutante en el medallero con el oro conseguido en el relevo de 5.000 metros de patinaje de velocidad en pista corta. Una presea perdió, por su parte, el equipo de deportistas rusos. Se vio desposeído del bronce en el doble mixto de curling por el positivo de Aleksandr Krushelnitckii.

EFE

FUENTE: La Patilla