Guardiola renunciaría a lazo independentista si se lo pide el City

Soccer Football - Champions League - Basel vs Manchester City - St. Jakob-Park, Basel, Switzerland - February 13, 2018   Manchester City manager Pep Guardiola               REUTERS/Denis Balibouse
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola. REUTERS/Denis Balibouse

 

El entrenador del Mánchester City, Josep Guardiola, afirmó este miércoles que si se lo pide su club renunciaría a seguir luciendo el lazo amarillo con el que viene reclamando la libertad de cuatro líderes independentistas catalanes encarcelados, reseñó AFP.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció el viernes la apertura de un expediente sancionador contra el técnico español por “llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo”, algo que vulnera las reglas de la organización. Pese a ello, Guardiola siguió luciendo el lazo amarillo en la final de la Copa de la Liga ganada por el City el domingo ante el Arsenal (3-0) en Wembley.

En la víspera de medirse de nuevo al Arsenal, esta vez en partido de la Premier League, Guardiola afirmó que si el Mánchester City se lo pide dejará de lucir el símbolo independentista.

“El club es más importante que yo”, dijo Guardiola. “Es más importante lo que ocurre con el equipo y con el club que mi opinión personal. No quiero dañar al equipo. Ellos saben mi opinión, es tan sencillo como eso”, afirmó.

Guardiola, exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich, apuntó que no cree que los directivos Citizens le soliciten algo así.

“Creo que es algo que no va a pasar, pero si ellos (los responsables del club) lo dicen, lo aceptaré. Ellos son los jefes. El club es más importante que mi opinión personal. Pero mi opinión personal no es una opinión política”, insistió.

Guardiola afirmó el domingo que su solidaridad con los encarcelados no es una cuestión “política” sino “de democracia”. Ese día aseguró que seguiría luciendo el lazo amarillo “pase lo que pase”.

FUENTE: La Patilla