José Altuve es una máquina de batear en la carretera

Aug 19, 2017; Houston, TX, USA; Houston Astros second baseman Jose Altuve (27) reacts to the review of the double play against the Oakland Athletics during the ninth inning at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Shanna Lockwood-USA TODAY Sports
El grandeliga venezolano José Altuve. Shanna Lockwood-USA TODAY Sports

 

Hay una estadística del venezolano José Altuve que es difícil de entender, por no decir imposible.

Por Joe Posnanski / MLB.com

Pero primero, algo de contexto. Altuve es una maravilla. Un muchacho pequeñito que hace todo bien. El segunda base de los Astros está bien posicionado para ganar su tercer título de bateo en la Liga Americana y probablemente encabece su liga en hits por cuarto año seguido. También es primero en bases robadas y su slugging es un sensacional .564. El único pelotero con un tamaño parecido y un slugging similar fue Joe Morgan en aquella extraordinaria temporada suya en 1976. Y Morgan probablemente era una o dos pulgadas más alto que Altuve.

Recordemos que este muchacho nunca fue un prospecto de lujo. A los 19 años bateó .302 y se robó 28 bases en las menores, y aun así no apareció entre los 30 mejores prospectos de los Astros, de acuerdo con Baseball America.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

FUENTE: La Patilla