Los Rangers tienen todo listo para darle un gran homenaje a Iván Rodríguez

Jul 30, 2017; Cooperstown, NY, USA; Hall of Fame Inductee Ivan Rodriguez making his acceptance speech at Clark Sports Center. Mandatory Credit: Gregory J. Fisher-USA TODAY Sports
El nuevo integrante del Salón de la Fama, Ivan Rodríguez. Gregory J. Fisher-USA TODAY Sports

 

Los Rangers de Texas no se olvidan de la gran figura y todo lo que representa el exreceptor puertorriqueño Iván Rodríguez, nuevo miembro del Salón de la Fama, y el sábado le tienen preparado un gran homenaje ante los fanáticos del equipo, reseñó EFE.

Durante el reconocimiento a la gran trayectoria profesional de Rodríguez, los Rangers le van a retirar el número 7 de la franela que vistió con ellos y que le permitió convertirse desde el 30 de julio pasado en nuevo miembro del Salón de la Fama.

Todo el homenaje tendrá lugar en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), cuando los Rangers se enfrenten a sus vecinos de los Astros de Houston.

Rodríguez, más conocido con el apodo de “Pudge”, será el tercer pelotero en la historia de los Rangers que le retiran el número después de haberlo hecho con Nolan Ryan (34) y Johnny Oates (26).

Como los demás equipos de Grandes Ligas, los Rangers también retiraron el 42 en homenaje al legendario Jackie Robinson, el pelotero que superó al barrera del racismo.

Además de su familia, Rodríguez estará acompañado en la ceremonia por su compatriota y también Salón de la Fama, Roberto Alomar, y el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

Además de los miembros del Salón de la Fama de los Rangers, Ferguson Jenkins (2004), John Wetteland (2005), Rusty Greer (2007), Toby Harrah (2009), Tom Grieve (2010), Eric Nadel (2012), Tom Schieffer (2014), Jeff Russell (2015) y Michael Young (2016).

Los Rangers también vestirán uniformes retro de la temporada de 1999, año en el que los texanos ganaron su tercer título de la División Oeste de la Liga Americana en cuatro campañas y Rodríguez fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Los Astros también llevarán los uniformes de visita de 1999, temporada en la que se coronaron campeones de la División Central de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

Con el equipo de Houston, actualmente se encuentra otro veterano pelotero puertorriqueño, Carlos Beltrán, que cuenta con todos los méritos para luchar como futuro miembro del Salón de la Fama.

FUENTE: La Patilla