Luis Aparicio no asistirá a homenaje de MLB por solidaridad con los caídos

El expelotero venezolano y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Luis Aparicio
El expelotero venezolano y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Luis Aparicio

 

El exgrandeliga venezolano Luis Aparicio decidió no asistir a un homenaje que realizará este martes Major League Baseball a las estrellas latinoamericanas más importantes en la historia del mejor béisbol del mundo, por solidaridad a los jóvenes que han sido asesinados durante los 102 días de protestas que se han desarrollado en Venezuela.

“Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”, escribió, en inglés y en español, el único miembro criollo del Salón de la Fama de Cooperstown en su cuenta de Twitter.

Este homenaje se realizará el marco de la celebración del Juego de Estrellas 2017 en el Marlins Park de la ciudad de Miami, EEUU, donde también serán reconocidos el cubano Tany Pérez, el panameño Rod Carew, los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, y los puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda, además de los familiares del fallecido Roberto Clemente.

Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad

— Luis Aparicio M. (@LAparicio11HOF) 11 de julio de 2017

FUENTE: La Patilla