Nadal y Muguruza impactados y tristes por el ataque terrorista en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal. Aaron Doster-USA TODAY Sports
El tenista español Rafael Nadal. Aaron Doster-USA TODAY Sports

 

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se vieron impactados y entristecidos por el ataque del jueves en Barcelona, que dejó por lo menos 13 muertos y unos 100 heridos, reseñó AFP.

“Estoy destrozado por lo que ha sucedido en Barcelona, todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad”, twitteó Nadal antes de su partido de tercera ronda contra su compatriota Albert Ramos-Viñolas en el torneo ATP de Cincinnati.

Nadal ha ganado títulos este año en los torneos de Barcelona, Madrid, Montecarlo y el Gran Slam del Abierto de Francia, Roland Garros, su decimoquinto título en la arcilla parisina.

Una furgoneta conducida presuntamente por dos terroristas arrolló a cientos de personas en La Rambla, una de las calles más turísticas de Barcelona, en un ataque a la luz del día que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Muguruza, quien capturó el título de Wimbledon el mes pasado, se enteró del incidente durante un retraso por lluvia de dos horas en su victoria por 6-4, 3-6, 7-6 (7/3) sobre la la estadounidense Madison Keys.

“No podía creerlo, he estado tantas veces en ese lugar, tantas veces, es como una calle principal con muchas tiendas y gente”, dijo Muguruza.

“Me sorprendí mucho porque siempre escuchas lo que pasó en París y en Londres, y tú, (te sientes) como, ‘Mierda’”, añadió la tenista española.

Una vez Muguruza se enteró del ataque, llamó para asegurarse de que su familia no resultó herida en el ataque terrorista.

Muguruza dijo que fue capaz de dejar de lado el choque emocional y volver a terminar su partido, estancado 2-2 en el tercer set, cuando la tormenta se presentó de improviso.

La española salvó tres puntos de partido antes de quebrar en el game 12, y luego liderar el camino en el tie-breake.

De su lado, David Ferrer, que también avanzó a los cuartos de final, twitteó después de su partido: “Toda mi solidaridad con las personas afectadas en el ataque de Barcelona. Muy triste todo lo que está sucediendo”.

Ramos-Viñolas también envió un mensaje antes de su encuentro con Nadal: “Gran dolor al ver lo que está sucediendo en Barcelona, una parte de mí está hoy contigo, un abrazo para todas las familias afectadas”.

Las autoridades españolas anunciaron que el atentado de Barcelona dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos.

La Agencia Española de Protección Civil detalló que entre los afectados hay ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú y Rumanía.

FUENTE: La Patilla