Real Madrid y Juventus se enfrentan en Cardiff por la final de la Champions League

636320948399867037w

 

En el Millennium Stadium de Cardiff, el Real Madrid y Juventus se citan con la historia. El club blanco intentará agigantar su leyenda con la conquista de su duodécima Copa de Europa, con el agregado de ser el primer equipo en reeditar el título de la Liga de Campeones. El elenco italiano, en cambio, buscará ponerle fin a su racha negativa en finales y conseguir el ‘triplete’ para sellar una temporada fantástica.

El Real Madrid, que disputará su tercera final de las cuatro últimas ediciones del certamen, es el vigente campeón y máximo anotador de la presente edición, con 32 goles en 12 partidos. Su rival, la Juventus, que ya ganó la Liga y la Copa de Italia esta temporada, tiene el bloque defensivo más firme de Europa: tan solo encajó tres goles en su camino a la final.

Será un choque de estilos en el que también la historia reciente es muy dispar, ya que el club merengue conquistó sus cinco últimas finales y el equipo italiano es el equipo que más finales perdió, la última de las seis fue en 2015 contra el Barcelona.

La formación que el actual campeón de la Liga española utilizará en Cardiff aún es una incógnita. El francés Zinedine Zidane, que apostó a las rotaciones masivas y la gestión de esfuerzos en el vestuario, tendrá que tomar una decisión clave para el juego de su equipo: Gareth Bale o Isco. El galés llega recién recuperado de su última lesión muscular y el mediocentro español aprovechó su baja para afianzarse como titular. Zizou tendrá que decidir si regresa al 4-3-3 o continua con el equilibrado 4-4-2.

Quien tiene un lugar asegurado es el portugués Cristiano Ronaldo, quien además del trofeo colectivo buscará el Balón de Oro. Es su mejor final de temporada de los últimos años, ya que descansó en varios partidos de Liga. Fue el gran responsable de que el Real Madrid llegue a la final, ya que anotó cinco goles al Bayern Munich en cuartos y tres al Atlético en semifinales.

No obstante, en frente estará la leyenda Gianluigi Buffon, dispuesto a ganar el único gran título que le falta a los 39 años. El capitán de la Juventus, equipo campeón por sexto año consecutivo en Italia, quiere levantar el trofeo que su club lleva 21 años sin alzar. El portero italiano es uno de los emblemas del sólido equipo de Massimiliano Allegri, que también tiene una duda: qué posición tendrá Dani Alves.

La ubicación del brasileño dependerá de la titularidad del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Si el colombiano juega, Aleves será el lateral derecho. Aunque si defiende con Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, Alves jugará como carrilero por la derecha y Álex Sandro lo hará por la izquierda.

Las cartas en ofensiva serán los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes esta temporada acumulan un total de 19 y 32 goles, respectivamente. Con ellos en cancha, la Vecchia Signora logró convertirse en uno de los equipos más temibles de Europa. Tras las finales perdidas contra el AC Milan en 2003 y en Berlín contra el Barcelona en 2015, la Juventus está lista llevar a Turín el trofeo de la Liga de Campeones, rompiendo así su mala racha.

Hay igualdad absoluta en el historial. En 18 enfrentamientos, ganaron ocho cada uno y empataron en dos oportunidades. Será la reedición de la final de 1998 que se definió con el gol de Pedja Mijatovic en Amsterdam. Aunque en Cardiff se escribe otra historia.

Información de Infobae

FUENTE: La Patilla