Stanton gana premio al Jugador de la Semana a ritmo de cuadrangulares

Aug 25, 2017; Miami, FL, USA; Miami Marlins right fielder Giancarlo Stanton (27) rounds the bases after hitting a two run home in the first inning against the San Diego Padres at Marlins Park. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports
El jardinero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton. Steve Mitchell-USA TODAY Sports

 

El toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fue elegido este lunes como el ganador del premio de Jugador de la Semana dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional y lo consiguió a base de pegar cuadrangulares, reseñó EFE.

Stanton mantiene el bate encendido y nadie sabe lo que al final de temporada habrá podido conseguir, pero marcha a un ritmo de batir marcas históricas como demostró esta misma semana.

Desde que concluyó el Juego de las Estrellas, Stanton sigue intratable con el bate y consiguió el segundo premio de Jugador de la Semana en el presente mes.

El toletero estelar de los Marlins aportó cinco cuadrangulares y produjo 11 carreras la semana pasada, un periplo de siete partidos en seis días.

Todo esto lo hizo después que al inicio del mes consiguió seis partidos consecutivos con al menos un cuadrangular en su cuenta, lo que le ayudó a convirtiese en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 50 jonrones antes de que se acabe agosto.

El cuadrangular número 50 de Stanton lo dio la tarde del domingo, subrayando su actuación de la semana y conduciendo el triunfo de los encendidos Marlins sobre los Padres de San Diego.

El cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, quien utilizó el apodo “Cruz” durante el Players Weekend, ahora encabeza la Liga Nacional en jonrones, producidas, slugging y OPS.

Este premio al Jugador de la Semana es el sexto de su carrera y el cuarto de los Marlins en esta temporada.

Todo lo anterior le hizo merecedor la pasada jornada a que después de pegar su cuadrangular número 50, que le dio la ventaja a los Marlins, en el octavo episodio, con dos carreras de ventaja, se desató una locura entre los fanáticos que gritaban “¡MVP, MVP, MVP!”

“Fue maravilloso”, declaró Stanton. “Es un poco temprano para hablar del Jugador Más Valioso (MVP). Fue excelente que hayan venido a apoyarnos. Estoy agradecido”.

Stanton es el primer jugador en las Grandes Ligas en aportar 50 cuadrangulares desde que Chris Davis de los Orioles de Baltimore pegó 53 en el 2013.

“Cruz” es el primero en hacerlo en la Liga Nacional desde que Prince Fielder pegó 50 vuelacercas por los Cerveceros de Milwaukee en el 2007.

“Nunca había visto algo así en persona”, dijo el jardinero central de los Marlins, Christian Yelich. “Es divertido verlo. Parece que todo lo que batea es un cañonazo. Si es un elevado, es jonrón”.

Stanton es el sexto jugador en llegar a los 50 cuadrangulares antes del final de agosto. La lista exclusiva incluye al dominicano Sammy Sosa (tres veces) y Mark McGwire (dos veces). Barry Bonds, Luis González y Roger Maris lo lograron una vez.

El toletero de origen boricua de los Marlins se proyecta para terminar con 63 vuelacercas en esta temporada.

Ahora con 17 cuadrangulares en agosto, Stanton ha igualado a Sosa (2001) y Willie Mays (1965) por la mejor marca de bambinazos en dicho mes. El récord de la Gran Carpa es 18, que fijó Rudy York en 1937.

En la serie de los Marlins contra los Padres, Stanton bateó de 10-8 con tres vuelacercas y ocho remolcadas. El domingo, se fue de 3-3 con un pasaporte negociado, un doble y tres empujadas.

El segundo base Dee Gordon dio un sencillo que preparó la mesa para el jonrón de Stanton que estremeció al Sur de la Florida.

La capacidad que Gordon tiene para embasarse crea problemas para los oponentes, porque hace un poco más difícil evitar lanzarle a Stanton.

“Dee es una de las claves”, señaló el piloto de los Peces, Don Mattingly. “Las cosas cambian con Dee en las bases. Debes prestarle atención. Giancarlo ha podido aprovechar eso”.

Stanton batea .296/.389/.670 en lo que va de temporada, con 50 jonrones y 108 impulsadas. Ya ha fijado marcas personales en cuadrangulares y empujadas para una temporada.

Con el hecho de que su 50 cuadrangular les diera una ventaja en la pizarra a los Marlins –y con el club ascendiendo en la tabla por uno de los Comodines del Viejo Circuito– Stanton calificó el vuelacercas del domingo como el más importante de su carrera.

“Está entre los que sobresalen”, manifestó Stanton. “Un récord en mi carrera. Nos puso arriba. Ayudó a sellar la barrida. En general, fue muy importante”.

Ahora con marca de 66-63, los Marlins están a 4 juegos de los Rockies de Colorado por el segundo Comodín de la Liga Nacional.

La afición en el Marlins Park sigue creciendo y ahora con la confianza y la ilusión que el equipo, gracias al poder ofensivo de Stanton, pueden estar de nuevo en los playoffs.

FUENTE: La Patilla