Victoria judicial de Benzema en el caso del video sexual de Valbuena

Los futbolistas franceses Mathieu Valbuena (L) y Karim Benzema. AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN
Los futbolistas franceses Mathieu Valbuena (izq) y Karim Benzema. AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN

 

Imputado en el caso de intento de chantaje con un video de contenido sexual contra el jugador Mathieu Valbuena, el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema obtuvo este martes una victoria judicial que podría llevar a la anulación del proceso.

La estrella del Real Madrid logró de la justicia francesa un dictamen que, según su abogado, debería llevar a anular la investigación por el delito que se le imputa.

El Tribunal de Casación anuló la decisión del Tribunal de Versalles -tomada el pasado mes de diciembre- de validar la investigación y emplazó al Tribunal de París a que se pronuncie de nuevo sobre la legalidad del procedimiento.

Según el abogado de Benzema, Patrice Spinosi, la decisión emitida este martes debería llevar a la anulación del procedimiento por parte de la justicia francesa.

“Si sigue la decisión tomada por el Tribunal de Casación, el Tribunal de París no tendrá otra opción que anular la totalidad del proceso”, explicó Spinosi a la AFP.

Karim Benzema se mostró “satisfecho” con el fallo, declaró por su parte el asesor legal de delantero, Sylvain Cormier, “pero no olvidamos que el combate principal es demostrar su inocencia, Karim no tiene nada que reprocharse en todo este asunto”.

Los abogados del jugador del Real Madrid, imputado por su presunta participación en el intento de chantaje, ponían en duda la validez de la investigación, en la que un policía se hizo pasar por un emisario de Mathieu Valbuena.

– ‘No seleccionable’ con los Bleus –

Los hechos se remontan a junio de 2015 cuando Valbuena recibió una llamada anónima en la que se le pedía llegar a un acuerdo económico -sin precisar la cantidad a pagar- a cambio de no publicar el contenido de la cinta, lo que motivó que el futbolista presentase una denuncia.

Los presuntos chantajistas persuadieron a Valbuena para que designase a un interlocutor con el que negociar. Con el visto bueno de la justicia, éste sería un comisario de la policía, que se presentaría bajo el nombre de Lukas.

El abogado de Benzema, Patrice Spinosi, estima que el policía mantuvo “un papel muy activo”. “Él (el agente) relanzó e impulsó la negociación”, aseguró el letrado.

A Benzema se le imputó acusándole de haber incitado a Valbuena a pagar a los chantajistas.

Por este caso, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió declarar “no seleccionable” al jugador, que por este motivo no pudo participar en la pasada Eurocopa-2016, en la que Francia, que era la anfitriona del torneo, perdió la final contra Portugal.

Posteriormente, la FFF levantó la suspensión, aunque el seleccionador Didier Deschamps no ha considerado oportuno llamar de nuevo al jugador

FUENTE: La Patilla